PLAN DE MEJORAMIENTO

PLAN DE MEJORAMIENTO

FECHA DE ENTREGA MARZO 31 DE 2020 
MEDIO DE ENTREGA: CORREO serraval@gmail.com
___________________________________________________________________________
EL SIGUIENTE VÍDEO LE AYUDARÁ A ENTENDER MEJOR LA ACTIVIDAD
https://www.youtube.com/watch?v=Frhab41ckxA&feature=youtu.be
___________________________________________________________________________
En este momento se pone a disposición de los estudiantes el plan de mejoramiento para superar las dificultades académicas hasta lo acontecido del periodo.

OBSERVACIÓN: la presente actividad la entregaran vía correo electrónico únicamente los estudiantes en situación critica; pero la realizaran todos los estudiantes a manera de repaso y realimentación de los temas vistos en sus cuadernos.


OBJETIVO.
Brindar apoyo a los estudiantes en situación critica hasta el momento, con una actividad pedagógica que les permita superar sus dificultades y reforzar los temas y competencias en la asignatura de Ciencias Sociales.

UN BREVE REPASO

 Las Ciencias Sociales son aquellas ciencias que estudian al hombre como ser social, por eso estudia las maneras como el hombre ha evolucionado desde tiempos remotos, pero también trata de comprender el mundo en el que vivimos  y las formas como nos relacionamos como sociedad y los fenómenos producto de estas relaciones.

ciencias auxiliares: son aquellas ciencias y disciplinas que permiten estudiar al hombre en sociedad por ejemplo, la historia, Geografía, psicología, Demografía, Política, Economía,  Derecho, Antropología, sociología, arqueología etc.

El tiempo y la historia: Al abordar esta temática, aprendimos que el tiempo  mide la duración de los hechos históricos en edades, periodos, siglos años, mese, días... y que la historia analiza y explica los hechos pasados importantes para comprenderlos y entender mejor lo que ha sucedido en el pasado y como nos afecta. Todo desde un enfoque científico.
También vimos la diferencia entre historia como narración y la historia como ciencia.
linea de tiempo
otro aspecto importante visto fue que los hechos y fenómenos históricos están organizados en una linea de tiempo y que se organizan de manera cronológica teniendo en cuenta los hechos sucedidos antes de Cristo y después de cristo.

Fuentes de la historia: el historiador busca información sobre el pasado para poder reconstruir los hechos históricos ocurridos y poderlos explicar, para ello recurre a diferentes fuentes como son: fuentes materiales, escritas, orales, gráficas y audiovisuales.

ACTIVIDAD PARA ENTREGAR:

1. Explique  de manera breve cada una de la ciencias auxiliares de las ciencias sociales mencionadas en el repaso.
2. Explique la diferencia entre la historia como narración y la historia como ciencia.
3. realice una linea de tiempo con la siguiente informacion sobre la antigua roma, pero resulta que los datos históricos están desordenados y usted debe organizarlos y presentarlos en una linea de tiempo que sea clara y coherente.

ROMA ANTIGUA.
  Fundación ........ ..........................753 AC
caída imperio romano......... ........ 476
incendio de roma.......................... 68
construcción templo de júpiter ..... 510 ac
fin de la república........................... 27 ac
inicio cristianismo............................ 33
ES ESCRIBIR LA FECHAS Y LOS ACONTECIMIENTOS EN UN LINEA DE TIEMPO PERO EN SU CUADERNO. SIGA LA RECOMENDACIÓN QUE ESTA A CONTINUACIÓN.
RECOMENDACIÓN: Para realizar la linea de tiempo la hacen en una hoja, le toman foto y la pegan al trabajo a enviar.

4. En un cuadro clasifica las fuentes históricas que aparecen en el siguiente fragmento.
Roma es una de las civilizaciones más importantes de la humanidad, para reconstruir su pasado han obtenido informacion de las ruinas antiguas como el coliseo romano, y relatos antiguos como el mito de Romulo y Remo fundadores de Roma, otras fuentes han sido el código de leyes romanas escritas en papiros de la época; hoy en día existen películas que nos muestran la historia de Roma , ademas los libros de historia nos permiten acercarnos al pasado de esta importante civilización

A CONTINUACIÓN LES PRESENTE COMO EJEMPLO DE LA PREGUNTA 4 LA ACTIVIDAD HECHA EN CLASE:






















ESTA ES LA MANERA COMO SE RESPONDE LA PREGUNTA 4: LA INFORMACION QUE SE COLOCA EN EL CUADRO SALE DE LA LECTURA QUE ESTA ARRIBA EN EL CUADRO NEGRO
ANALICE LA FORMA COMO SE HIZO EN CLASE Y DESPUÉS RESPONDA.



_________________________________________________________________________________

PARA TENER EN CUENTA: 

FORO DE PREGUNTAS :
EN LA PARTE INFERIOR DE LA PAGINA DEL BLOG EXISTE UN ESPACIO PARA COMENTARIOS, ESE ESPACIO SE USARÁ  PARA RESOLVER  LAS DUDAS QUE SE PRESENTEN.  SOLO SE HARÁN PREGUNTAS CONCERNIENTES A LA ASIGNATURA Y LAS ACTIVIDADES.
_________________________________________________________________________________

-------------------------------------------------------------

21 comentarios:

  1. Profesor buenas noches soy juan jose vargas tengo dificultad en la pregunta 4 en el cuadro..gracias..

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. RECUERDEN LA ULTIMA ACTIVIDAD QUE TRABAJAMOS SOBRE LAS FUENTE Y ERA HACER UN CUADRO CON CADA FUENTE Y DESPUÉS COLOCAR LA INFORMACIÓN DE CADA FUENTE
      EJEMPLO:
      FUENTE MATERIAL: RUINAS ANTIGUA DE ROMA
      LA INFORMACIÓN SALE DEL FRAGMENTO SOBRE ROMA

      Borrar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  3. buenos dias:
    Saludos y bendiciones para todos
    les pido el favor que me coloquen el nombre con apellido y el grado para saber de quien es la inquietud
    ejemmplo: arnoldo iguaran grado 6-5

    ResponderBorrar
  4. Isabel velasco 6-1
    Buenos dias,queria preguntar,que hay que hacer cuando terminamos el plan de apollo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. en su caso no lo debe enviar
      solo esperar la próxima actividad de sociales que es a partir de abril 20 cuando retornamos de vacaciones.

      Borrar
    2. en su caso solo esperar la próxima actividad pu

      Borrar
  5. Juan Esteban 6-1:
    Hola profe la 3, no entiendo lo de Roma antigua, me puede explicar?

    ResponderBorrar
  6. VENUS SARAI ROMERO GRADO 6-4

    BUENA TARDE PROFESOR COMO PUEDO REALIZAR LA PREGUNTA 3 Y 4

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. Miguel capote 6-5
    Profesor me hace el favor de explicarme en la pregunta 4 que cuadro hay que hacer?

    ResponderBorrar
  9. debido a que ha habido dificultad con las preguntas 3 y 4 al final de la actividad les coloco el ejemplo hecho en clase para que se guíen

    ResponderBorrar
  10. Profe me puede esplicar la pregunta 4 no entiendo por ese día yo no fui y solo me desadrase de yederlin att.valeria jojoa de6-1

    ResponderBorrar
  11. no entiendo la pregunta número 4 por favor me puede hacer saber porque es que como la última vez no pude hacerlo porque es que yo me quede en casa entonces no lo pude realizar y no entendí No entendí porque es que porque es que yo no lo estaba escuchando usted pues y yo por lo menos hubiera entendido algo por favor házmelo saber antes de entregarlo porque mañana no le leí que mañana es para entregarlo entonces No sabría cómo responderle por favor hágame saber la respuesta suya soy Valeria jojoa guerra del grado 6-1

    ResponderBorrar
  12. me olvidé decirte que era el de los cuadritos es que no entendí porque como ya no leído en el último caso que yo le envié entonces ahí mándalo por favor

    ResponderBorrar